jueves, 21 octubre 2021
19.1 C
Tegucigalpa
Inicio LO MÁS RECIENTE Condenas y ejecución de órdenes de captura por diversos delitos en El...

Condenas y ejecución de órdenes de captura por diversos delitos en El Progreso

Agentes de tribunales del Ministerio Público asignados a la Fiscalía Local de El Progreso, Yoro, gracias a las pruebas aportadas en el desarrollo de las audiencias judiciales, han logrado sentencias condenatorias contra individuos vinculados a delitos contra la vida y abuso sexuales, entre otras causas.

Entre los resultados se menciona la sentencia condenatoria contra José Efraín Ávila Zúñiga, a quien en audiencia de procedimiento abreviado se le condenó a la pena de 13 años de reclusión por el delito de violación agravada.

Además, en audiencia de juicio fueron declarados culpables del delito de asesinato Edys Anahel Antúnez Moya y Erick Omar López Cerrato al comprobárseles la responsabilidad en la muerte del menor Juan Antonio Vargas López en un hecho que ocurrió el 4 de septiembre de 2017 en la colonia Suazo Córdova en El Progreso, Yoro y quienes podrían purgar una pena de 60 años de reclusión. La audiencia de individualización de la pena está programada para el próximo 3 de agosto.



Por su parte, Luis Bernardo Sandoval Villafranca fue condenado a 10 años con 8 meses de cárcel por el delito de robo agravado continuado, mientras que Cristian Alejandro Marcia Soler a 2 años 8 meses, por receptación de uso de vehículo robado.

Dentro de los resultados se destaca la medida de prisión preventiva contra Héctor Francisco Montalván Bueso y Yefri Danilo Domínguez Bueso, sospechosos de tráfico de droga, porte ilegal de arma de uso comercial y recepción del delito de robo de uso de vehículo, mientras que a Fausto Bonilla Cisneros se le impuso igual medida por violación especial.
 


En audiencia inicial, a Jimmy Josué Salgado se le decretó la prisión preventiva por sospechas del delito de violación, en el caso de Luis Arturo Reyes Gálvez por tráfico ilícito de droga y contra Luis Alfredo Flores Guevara por tráfico de droga, porte ilegal de arma de fuego de uso comercial, porte ilegal de arma de fuego de uso prohibido, porte ilegal de municiones de uso prohibido y porte ilegal de municiones de uso comercial.

También, se dio a conocer la ejecución de la orden de captura contra Marcos Noel Cartagena Núñez por robo con violencia o intimidación y trafico ilícito de droga, Jonny Javier Amaya Chirinos por maltrato familiar agravado, Óscar Omar Martínez Palma por violación especial y Denis Josué Melgar Andrade por robo agravado y violación.

La ejecución de las órdenes de captura se extiende con Alexis Saúl Erazo Vásquez por homicidio simple en perjuicio de María Juana Gongora Portillo, José Yones Sánchez Domínguez por actos de lujuria agravado en concurso real, Lionzo Velásquez Reyes por homicidio simple en detrimento de Fausto Laínez Reyes, mientras que, a Devil Eugenio Vindel se le capturó por violación.

También se dio a conocer la presentación voluntaria ante la justicia de Arlim Yovani Maldonado Murillo y Melvin Isaac Yanes Murillo, sospechosos del delito de incendio, mientras que dos hombre son acusados y se libra la orden de captura como supuestos hechores del asesinato en perjuicio de Richard Daniel Umanzor Ulloa y Carlos David Fernández Guzmán y se formalizar acusación a Naun Jonathan Ávila Ávila por sospechas de otras agresiones sexuales.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

TOP 5