lunes, 26 julio 2021
27.4 C
Tegucigalpa
Inicio ECONOMIA Autorizan nuevo endeudamiento para la ENEE por L.9 mil millones #ResumenLegislativo

Autorizan nuevo endeudamiento para la ENEE por L.9 mil millones #ResumenLegislativo

Legislativo aprobó ayer un proyecto enviado por el Poder Ejecutivo, para la aprobación de un subsidio durante el segundo semestre del año 2021.

El incremento tarifarío anunciando por la comisión reguladora de energía eléctrica, para el tercer trimestre del presente año, dicho beneficio será otorgado a los consumidores de energía eléctrica en tarifa residencial, cuyo consumo mensual sea menor o igual a los 350 kilowatt, al igual a pequeños y medianos comercios en tarifas de baja tensión, cuyo consumo mensual sea menor o igual a 3 mil kilowatt.

El subsidio será otorgado únicamente al titular del servicio eléctrico, mediante un crédito que señalará claramente en la facturación mensual de cada cliente.

-Diputados del Congreso Nacional aprobaron ayer la autorización para que la Secretaría de Finanzas destine la cantidad de 70 millones de lempiras a la Cruz Roja hondureña.

-En un tercer y último debate parlamentarios autorizaron ayer el contrato de concesión de servicios portuarios para determinar marítima, cruceros, buques, mercantes y cabotaje en el Puerto de Omoa, suscrito con fecha 2 de marzo del año 2021.

-Diputados aprobaron ayer varias reconsideraciones para reformar artículos de la nueva ley de armas y municiones, la cual se refiere a la ampliación del plazo de las licencias, la cual queda de cinco años y la tenencia de armas también aumenta de cinco armas.

Estas y otras aprobaciones en el resumen legislativo.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

Top 5 de HCH