viernes, 15 octubre 2021
25.8 C
Tegucigalpa
Inicio Coronavirus Alianzas estatales con hospitales privados, sugiere HCH para atención a pacientes #Covid19

Alianzas estatales con hospitales privados, sugiere HCH para atención a pacientes #Covid19

Sin duda alguna ningún país del mundo estaba preparado para asumir con una pandemia como la del Covid-19, sin embargo, en Honduras el sistema de salud se encontraba colapsado desde hace mucho antes.

La ineficiencia en los centros asistenciales se debe a los grandes niveles de corrupción que se han registrado en la administración de estos, tal es el caso del desfalco en el Instituto Hondureño de Seguridad Social por más de 6 mil millones de lempiras.

Y en tiempos de pandemia no ha sido la excepción, según informes del Consejo Nacional Anticorrupción, hubo una sobre valoración en la compra de los hospitales móviles, que hasta la fecha no han sido habilitados para atender a pacientes con Covid-19, asimismo, han denunciado otras irregularidades en la compra de insumos.

Lo cierto es que aun con todos esos actos de corrupción, los casos y las muertes por Coronavirus siguen aumentando cada día más, en ese sentido, se puede llegar a la conclusión de que la administración publica es ineficiente atendiendo la salud de los hondureños, es por ello que Hable Como Habla, hace la sugerencia de una alianza entre la Secretaria de Salud y los hospitales y clínicas privadas.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

TOP 5