martes, 3 agosto 2021
20.4 C
Tegucigalpa
Inicio ECONOMIA "Visas Marinas" una forma legal de ganar dólares en poco tiempo

“Visas Marinas” una forma legal de ganar dólares en poco tiempo

En Honduras existen 400 mil personas sin un empleo por lo que muchos deciden emprender el camino migratorio exponiéndose a miles de riesgos en el trayecto, apostando incluso sus propias vidas.

Ante ello existe en el país las visas marinas, una forma legal de ganar dólares en poco tiempo.

“Ahora mismo lo que se ha reactivado es la industria de cruceros, que es donde han tenido la mayor oportunidad de trabajo los marinos hondureños, en ese sentido ahora mismos ya hay más oportunidades que se frenó luego de la pandemia vuelve la esperanza para tanto marino hondureño de poder lograr embarcarse, expresó Walter Azzad, Jefe de “Gente de Mar”, Marina Mercante.

La formación para convertirse en un marino requiere como los requisitos básicos o esenciales, haber terminado el 6to grado, aprender inglés, y sacar algunos cursos en la escuela para marinos por alrededor de mes y medio, pagando 1, 100 lempiras por un curso inicial de dos semanas.

Economistas reconocen que dicho empleo logra un incremento sumamente relevante en comparación con un salario hondureño, e incluso con irse a la ruta migratoria.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

Top 5 de HCH