- Publicidad -
jueves, 25 abril 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioHCH POLÍTICA¡Por "Actos Corruptos"! EEUU prohíbe la entrada al expresidente "Pepe Lobo" y...

¡Por «Actos Corruptos»! EEUU prohíbe la entrada al expresidente «Pepe Lobo» y sus familiares

COMUNICADO. Designaciones del expresidente hondureño Porfirio “Pepe” Lobo Sosa y la exprimera dama Rosa Elena Bonilla Ávila por participación en corrupción significativa

Estados Unidos está designando al ex presidente hondureño Porfirio “Pepe” Lobo Sosa (Lobo) y a la ex primera dama Rosa Elena Bonilla Ávila (Rosa Lobo) debido a su participación en actos de corrupción importantes. Mientras estaba en el cargo, el presidente Lobo aceptó sobornos de la organización narcotraficante Los Cachiros a cambio de favores políticos. Como Primera Dama, Rosa Lobo incurrió en actos de corrupción importantes mediante el fraude y la malversación de fondos públicos para su beneficio personal. Si bien sus actos de corrupción socavaron la estabilidad de las instituciones democráticas de Honduras, el ex presidente Lobo aún no ha sido condenado y Rosa Lobo ha sido liberada de prisión en espera de un nuevo juicio.   

Estas designaciones se realizan bajo la Sección 7031 (c) de la Ley de Apropiaciones del Departamento de Estado, Operaciones Extranjeras y Programas Relacionados de 2021. Bajo esta autoridad, los funcionarios designados de gobiernos extranjeros involucrados en corrupción significativa y sus familiares inmediatos no son elegibles para ingresar a los Estados Unidos. También anuncio la designación de los siguientes miembros de la familia inmediata de los Lobo: su hijo, Fabio Porfirio Lobo; su hija, Ambar Naydee Lobo Bonilla; y el hijo menor de los Lobos.

Estas designaciones reafirman el compromiso de Estados Unidos de combatir la corrupción y el desprecio por el estado de derecho que obstaculiza el progreso en Honduras. El Departamento seguirá utilizando todas las herramientas disponibles para promover la rendición de cuentas de los actores corruptos y combatir la impunidad en la región y en todo el mundo.

Para obtener más información, comuníquese con [email protected] . 



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp