- Publicidad -
jueves, 25 abril 2024
25.4 C
Tegucigalpa
InicioUncategorizedHonduras y Qatar definen hoy el ganador del Grupo D

Honduras y Qatar definen hoy el ganador del Grupo D

HOUSTON, Texas – Con el primer puesto del Grupo D en juego, Honduras y Qatar se enfrentarán para decidir su destino más allá de la fase de grupos en la Copa Oro de la Concacaf 2021 este martes por la noche en el Estadio BBVA en Houston.

Qatar comenzó el torneo con un empate 3-3 contra Panamá y procedió a obtener su primera victoria sobre Granada, 4-0. Sin embargo, para hacerse con un lugar en la siguiente ronda, los campeones de la Copa Asiática de la AFC necesitan al menos un empate para avanzar a la fase eliminatoria y podrían hacerlo como cabeza de grupo con una victoria.

Honduras ha asegurado su primera aparición en una etapa eliminatoria desde la edición de 2017. Tres veces antes, los centroamericanos comenzaron su campaña de la Copa Oro con dos victorias, llegando a la final en 1991 y a las semifinales en 2013.

Tanto Honduras como Qatar comenzaron con ataques bien aceitados, anotando siete goles en sus dos primeros partidos de grupo. De los 16 equipos de la Copa Oro, solo Canadá y Estados Unidos tuvieron tantos o más goles marcados.

Las dos partes también buscarán mantenerse invictas en esta edición del torneo. Qatar, que participa en su primera Copa Oro, aún no ha perdido en el torneo, mientras que Honduras espera terminar la fase de grupos con tres victorias consecutivas por primera vez.

La única otra ocasión en que Honduras salió perfecto en la fase de grupos fue en la edición de 2000, momento en el que solo se jugaron dos partidos en la primera ronda. También quedaron invictos en 1991 con dos victorias y un empate.

La única derrota de Los Catrachos en 1991 se produjo en los penales ante los Estados Unidos después de que se necesitaba un tiroteo para decidir el campeón inaugural de la Copa Oro.

Romell Quioto de Honduras está en la cima de las listas de goles actuales con tres a su nombre, mientras que Akram Afif y Almoez Ali de Qatar no se quedan atrás con dos goles cada uno.

Esos jugadores deben proporcionar muchos fuegos artificiales en un partido para decidir los derechos de fanfarronear del grupo.

FUENTE: CONCACAF



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp