sábado, 31 julio 2021
20.8 C
Tegucigalpa
Inicio Coronavirus Vacunación contra #Covid19 prosigue hoy en diversos sectores de Honduras

Vacunación contra #Covid19 prosigue hoy en diversos sectores de Honduras

Este lunes, continúa la quinta campaña de vacunación contra la COVID-19, y la Secretaría de Salud llama a la población a acudir a los centros de vacunación para la aplicación de la segunda dosis.

La población debe asistir al mismo centro donde se aplicó la primera dosis, es decir personas que se vacunaron del 21 al 23 de junio podrán asistir desde el 19 al 21 de julio, personas con discapacidad que recibieron el antídoto del 24 al 6 de junio pueden acudir del 22 al 24 de julio, trabajadores de la salud que se inocularon el 30 de junio pueden llegar este 27 de julio y demás personas que se vacunaron del 1 al 7 de julio pueden vacunarse del 28 de julio al 4 de agosto.

El viceministro de Salud Fredy Guillén, informó que este día se estará aplicando la vacuna de Pfizer en todos los puntos de vacunación en las dos modalidades implementadas.

“Se solicita a la población que debe acudir al sitio donde recibió la primera dosis y presentar su carnet de vacunación contra la COVID-19 al momento de solicitar la aplicación de la segunda dosis”, añadió el funcionario.

Con el fin de que exista un mejor orden en la aplicación de la vacuna el galeno pidió a la población asistir al mismo punto de vacunación donde se aplicó la primera dosis.

De igual forma recordó que los nueve sitios peatonales de vacunación en la capital son el Polideportivo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Instituto Jesús Aguilar Paz, Instituto Técnico Luis Bográn, Instituto Central Vicente Cáceres, Universidad Católica, Villa Olímpica, Escuela Estados Unidos, Universidad Pedagógica y la Escuela Marcos Carías.

Además, hay tres sitios móviles o de autoservicio que son: el Campo de Parada Marte y las áreas de parqueo de la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH) y del Polideportivo de la UNAH.

El médico indicó que el horario para la aplicación de la vacuna inicia a las 7:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde en los diferentes centros.

Por otra parte, el viceministro anunció el ingreso para esta semana de un importante lote de vacunas por el mecanismo Covax.

Ya hay una programación de vacunación y se hará la presentación correspondiente de 1.5 millones de vacunas que ingresan al país por el mecanismo y se llegará a más de 850 mil personas, puntualizó.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

Top 5 de HCH