Los centros asistenciales públicos de la capital reportan el fallecimiento de al menos 19 personas, en las últimas 24 horas, a causa del COVID-19, mientras que las salas hospitalarias se encuentran al borde del colapso.
En las últimas 71 horas, 11 personas murieron en el Instituto Nacional Cardiopulmonar (INCP), también conocido como Hospital del Tórax; que cuenta con 136 pacientes internos, su ocupación es de 99.27% y la Unidad de Cuidado Intensivos está al 100% de su capacidad instalada.
Dos personas fallecieron en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) en las últimas 24 horas, aquí se encuentran internados 186 pacientes con COVID-19, 13 en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 257 permanecen ingresadas por otras enfermedades.
El Hospital María, Especialidades Pediátricas, registra tres defunciones, una persona adulta y dos pacientes pediátricos, sin embargo su ocupación hospitalaria es de 77% en sus salas de pediatría y 0% en UCI; además en las salas de adultos y en la UCI registra un 91% y 100%, respectivamente.
En el Hospital Escuela (HE) que cuenta con 147 pacientes en sus diferentes salas de atención al COVID-19, reportan dos fallecimientos este día y su ocupación en la Unidad de Cuidados Intensivos, se mantiene al 100% de su capacidad de atención.
El Hospital General San Felipe, que cuenta en este momento con 79 pacientes y solo tiene espacio para una persona en las salas para la atención del COVID, registró un deceso este día, su ocupación hospitalaria es del 100% y la sala UCI se encuentra en un 100% de su capacidad.
Según datos del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) Honduras contabiliza un total de 277 mil 974 contagios, 7 mil 391 fallecimientos y 95 mil 311 personas que lograron recuperarse del mortal padecimiento