viernes, 15 octubre 2021
25.8 C
Tegucigalpa
Inicio SUCESOS Las operaciones en la zona oriental de Honduras dejan 16 detenidos y...

Las operaciones en la zona oriental de Honduras dejan 16 detenidos y varias armas decomisadas en las últimas 72 horas

Producto de los diferentes operativos realizados por la Policía Nacional en la zona oriental de país, se logró la detención de 16 personas por la comisión de diversos delitos durante las últimas 72 horas.

Estas acciones se llevaron a cabo en los 19 municipios del departamento de El Paraíso, con el propósito de dar cumplimiento a órdenes de captura giradas por los diferentes juzgados de la República, por lo que 02 personas fueron arrestadas y remitidas por los delitos de asesinato y hurto a las autoridades competentes.

Por delitos en flagrancia como tráfico de drogas, robo, usurpación, porte y tenencia ilegal de armas de fuego, tráfico de personas, entre otros ilícitos, 14 sospechosos fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía del Ministerio Público.

En las diferentes operaciones se decomisaron varios envoltorios conteniendo hierba seca, supuesta marihuana, envoltorios de supuesta cocaína y 07 armas de fuego de diferente calibre de uso permitido.

De igual manera, se decomisaron 07 automotores para efectos de investigación; los agentes están realizando las diligencias necesarias para verificar si estos habrían sido utilizados para cometer actos ilícitos en la zona oriental.

La Policía Nacional continúa realizando labores de prevención en esa zona del país, con toda su capacidad operativa para continuar reduciendo los índices de criminalidad en el territorio hondureño.

Noticias Relacionadas

TOP 5