- Publicidad -
viernes, 19 abril 2024
25.4 C
Tegucigalpa
InicioHCH POLÍTICAInstituto Holandés para la Democracia: Bueno o malo el proceso electoral es...

Instituto Holandés para la Democracia: Bueno o malo el proceso electoral es un hecho

El representante del Instituto Holandés para la Democracia, Luis León, aseguró que las elecciones generales sí se realizarán, lo que faltaría ver es si será un proceso confiable y transparente.
 
El Consejo Nacional Electoral (CNE) se prepara para la realización de los comicios, hace un par de semana solicitó al Congreso Nacional que al presupuesto se les agreguen 800 millones de lempiras para contratar tecnología para las elecciones generales y la transmisión de resultados.
 
“El proceso electoral no está en precario porque sí creo que va a haber un proceso electoral, muy bueno o muy malo, pero lo va a haber”, aseguró.
 
“En marzo lo tuvimos con un sistema hecho en casa que nos dejó un mes de espera para los resultados finales, pero hoy todos los que participaron ahí están para las generales”, expresó.
 
“Mi preocupación es que los acuerdo políticos de Honduras son tan inestables que no nos permite hacer un análisis real de lo que puede pasar”, señaló.
 
CN aprobaría presupuesto esta semana
 
El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, aseguró que están en toda la disposición de aprobar el presupuesto adicional al CNE y posiblemente esta semana salga humo blanco en el Poder Legislativo en cuanto a ese tema.
 
En ese sentido, León es del criterio que “hay un discurso político permanente, un discurso de que todos quieren, el Partido Nacional dice que quiere aprobar el presupuesto, el Partido Liberal también lo quiere aprobar, el partido Libertad Y Refundación (Libre) también, pero han pasado más de 20 días de la solicitud del CNE y no se ha aprobado”, mencionó.
 
“El discurso político siempre va a ser progresista a favor, pero la acción no nos lleva un resultado final”, concluyó León.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp