- Publicidad -
viernes, 26 abril 2024
23.4 C
Tegucigalpa
InicioCoronavirus¡Improvisación! Posiciones encontradas en Honduras por un eventual "Cruce de Vacunas" anticovid

¡Improvisación! Posiciones encontradas en Honduras por un eventual «Cruce de Vacunas» anticovid

Continúa la espera, los hondureños vacunados con Sputnik v deben se hacerse la idea de aceptar un cruce de vacunas o un rechazo a las mismas.

Hasta el momento el tan esperado lote de vacunas, esta lejos de llegar.

«Hoy no tenemos fecha de llegada aún, estamos esperando la confirmación oficial de ellos y créanme que como Secretaría de Salud y de mi parte sí tengo un comprimiso específico con el pueblo hondureño» expresó Fredy Guillen, viceministro de salud.

Son más de 40 mil los hondureños vacunados con este fármaco, a quienes por el momento no se recomienda un cruce de vacunas.

«No sabemos qué ocurriría si le aplican otro tipo de vacuna, porque usted difícilmente va a engañar al sistema inmunologico y sí es sistema ya le había respondido y usted viene y le introduce otra, no sabemos si usted va a comenzar de cero con respecto a esa otra o va a impulsar lo que ya tiene ganado con la primer dosis de otra marca» indicó Fidel Barahona, epidemiologo.

A criterio del Dr. Tito Alvarado, la falta de vacunas se debe a una gestión tardía por parte de las autoridades y debido a esta razón alcanzar la inmunización de rebaño será tarde.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp