lunes, 2 agosto 2021
20.3 C
Tegucigalpa
Inicio Coronavirus El IHSS vacunará a 20 mil docentes esta semana   

El IHSS vacunará a 20 mil docentes esta semana   

El ministro de Educación, Arnaldo Bueso, anunció que esta semana serán vacunados contra el COVID-19 unos 20 mil docentes afiliados al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) en nueve departamentos del país.
 
La quinta campaña de vacunación a nivel nacional es desarrollada por la Secretaría de Salud y el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) en favor de diferentes segmentos poblacionales como adultos entre 50 y 59 años de edad, taxistas, personas con enfermedades de base, discapacitados, docentes y sectores turísticos, entre otros.  
 
Más de 1.2 millones de personas han recibido la primera dosis contra el coronavirus y en agosto se les aplicará la segunda. Salud también ya vacunó a 12 mil docentes
 
El funcionario dijo que “en el marco de vacunación del personal docente de instituciones gubernamentales, no gubernamentales y servicio civil afiliados al IHSS y los que laboran en los centros educativos les informo que hemos coordinado acciones con el IHSS y el Instituto Nacional de Previsión Magisterial (Inprema)”.  
 
Departamentos a vacunar
 
“En ese sentido, iniciaremos la primera fase de vacunación de 20 mil docentes afiliados al IHSS que laboran en el sistema educativo, de manera escalonada en los departamentos de Yoro, La Paz, Santa Bárbara, Islas de la Bahía, El Paraíso, Copán, Choluteca, Atlántida y Colón”, precisó.
 
“Hemos girado instrucciones a las instancias descentralizadas de la Secretaría de Educación, direcciones departamentales y municipales de educación para que brinden todo el apoyo requerido a las brigadas que movilizará el IHSS”, sostuvo.
 
Al respecto, hizo un llamado “a los docentes para que participen en las jornadas de vacunación impulsadas a través de la gestión del IHSS y la Secretaría de Educación”,
 
Bueso destacó que “se ha logrado la participación de la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH), Inprema y la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT) a quienes agradecemos todo el apoyo logístico brindado en el proceso”.
 
“Les quiero mandar un mensaje de esperanza porque estamos trabajando incansablemente con el IHSS y la Secretaría de Salud en el esquema de vacunación del 100% de la población docente y llegaremos de manera escalonada a los departamentos restantes”, finalizó Bueso.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

https://hch.tv/2021/07/31/asalto-a-minisuper-termino-en-tragedia-movilsps/

Top 5 de HCH