- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
25.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESClaude Joseph confirmó que renunciará y Ariel Henry será el nuevo primer...

Claude Joseph confirmó que renunciará y Ariel Henry será el nuevo primer ministro de Haití

El primer ministro interino de Haití, Claude Joseph, renunciará tras el asesinato del presidente Jovenel Moise, anunció este lunes el ministro de asuntos electorales del país.

Mathias Pierre informó a The Associated Press que las negociaciones siguen en curso, pero que Ariel Henry -designado por Moise como primer ministro un día antes de su asesinato- será el jefe de gobierno.

El cambio se produce después de que el sábado un grupo clave de diplomáticos internacionales pareciera despreciar a Joseph, pidiendo a Henry que formara gobierno.

Moïse designó a Henry, un neurocirujando de 71 años, como primer ministro un día antes de ser asesinado, pero no había jurado su cargo.

Por su parte, Joseph ocupará el cargo de ministro de Exteriores en el nuevo gobierno, precisó la fuente. El ministro confirmó al Washington Post las modificaciones. “Todos los que me conocen saben que no estoy interesado en esta batalla, ni en ningún tipo de toma de poder. El presidente era un amigo para mí. Sólo me interesa que se haga justicia con él”, declaró al periódico, y aseguró que se reunió con Henry en privado la semana pasada para resolver la disputa por el liderazgo. El domingo, renunció “por el bien de la nación”, añadió.

Los funerales de Estado en honor del mandatario asesinado el 7 de julio se celebrarán el próximo viernes en Cap-Haitien, la ciudad más importante del norte del país y cercana al municipio de Trou-du-Nord, donde nació Jovenel Moise.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp