sábado, 31 julio 2021
21.9 C
Tegucigalpa
Inicio INTERNACIONALES Asesinan a ocho personas durante una fiesta en el estado de Zacatecas,...

Asesinan a ocho personas durante una fiesta en el estado de Zacatecas, México

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Zacatecas informó este domingo que aumentó la presencia policial en el municipio de Pánuco, con el objetivo de reforzar la seguridad, después de al menos dos hechos de violencia ocurridos en los últimos días.

Al menos ocho personas fueron asesinadas este sábado durante una fiesta en esta ciudad ubicada a unos 20 kilómetros al norte de la ciudad de Zacatecas, según la institución.

“En el lugar de la agresión perdieron la vida siete personas, una mujer y seis hombres. Posteriormente se informó del fallecimiento de una mujer más, misma que había sido trasladada a recibir atención médica”, se explicó en el comunicado.

Añadió que la Fiscalía General del estado lleva a cabo la indagatoria sobre los hechos.

No se dieron más detalles sobre el ataque, que fue calificado de “cobarde agresión”.

La violencia no da tregua

Esto sucedió un día después de que un policía muriera en el mismo municipio, durante un ataque perpetrado por varios hombres armados, según otro comunicado de la Secretaría.

El ataque contra los agentes tuvo lugar el viernes, durante un patrullaje de “disuasión y prevención del delito”. Según las autoridades estatales, un grupo de hombres a bordo de una camioneta que portaba armas largas abrió fuego contra los policías.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

Top 5 de HCH