viernes, 15 octubre 2021
25.8 C
Tegucigalpa
Inicio DEPORTES El Madrid ofrece a Vinicius

El Madrid ofrece a Vinicius

Durante las conversaciones entre el Manchester United y el Real Madrid por Varane, según indica el Mirrorel Madrid habría ofrecido a Vinicius Jr. El United que ya ha llegado a un acuerdo con el central galo, ahora se muestra interesado en la contratación del atacante brasileño. Por ahora, el principal problema de la operación es el precio.  La opción más asumible, siempre según el citado medio, es la de una cesión con opción de compra, ya que la entidad madridista pretende obtener una venta que se acerque a los 70 millones de euros y así reducir costes para poder financiar el fichaje del único objetivo del Madrid este verano, Kylian Mbappe. Pero es una cantidad inasumible para el equipo de Old Trafford en estos momentos, teniendo en cuenta que ya han realizado el fichaje de Jadon Sancho (85 millones de euros) y están cerca de cerrar la operación de Varane, una operación que también supondrá un gran gasto. Vinicius gusta en Manchester, pero no a cualquier precio.

El medio británico apunta que Vinicius está decepcionado de que el Real Madrid esté buscando venderlo, dado que el nuevo entrenador Carlo Ancelotti quería retenerlo. No es la primera vez que se habla sobre una posible salida del delantero. En marzo, el PSG mostró interés por el brasileño y quiso meterle en la operación de Mbappe. Sin embargo, el atacante del Real Madrid, rechazó la posibilidad de salir club blanco y afirmó en una entrevista con el canal TNT Sports Brasil que su objetivo es quedarse en el club blanco “para siempre”. “Quiero quedarme en el Real Madrid para siempre, siempre construyendo mi historia y ayudando al equipo a hacer goles y dar más asistencias”, afirmó.

Solución al problema de las plazas extracomunitarias

Durante este verano ha surgido un nuevo problema en el Real Madrid a causa de los extracomunitarios. La vuelta de Bale al Madrid, tras su cesión en el Tottenham, rompe todos los esquemas del club blanco, ya que tras el Brexit todos los jugadores británicos ocupan plaza de extracomunitarios. La norma indica que solo puede haber tres en la plantilla. Actualmente, el conjunto madridista cuenta con cuatro. Además de Bale, que cobra 15 millones de euros netos por temporada y que, según asegura su entorno a este periódico, vestirá de blanco hasta el 30 de junio de 2022, los otros jugadores que ocupan plaza de extracomunitario son ViniciusRodrygo y MilitaoSi no cambia la normativa de LaLiga, el Madrid tendrá que prescindir de uno de estos jugadores para el campeonato liguero.

Vinicius estaba en proceso de su conseguir la doble nacionalidad para dejar de ocupar plaza de extracomunitario, pero no se ha podido completar el proceso, debido a la pandemia sanitaria. Ante esta situación, una posible venta del brasileño solucionaría el problema del equipo blanco, además de servir como fuente de ingresos para poder acometer el fichaje de Mbappe este verano.

Noticias Relacionadas

TOP 5