sábado, 31 julio 2021
21.4 C
Tegucigalpa
Inicio INTERNACIONALES Sale de la cárcel la corresponsal del diario ABC en Cuba

Sale de la cárcel la corresponsal del diario ABC en Cuba

La corresponsal en Cuba del diario español ‘ABC’ se encuentra de nuevo en su casa, según ha informado el propio periódico

Camila Acosta, corresponsal en Cuba del diario español ‘ABC’ , ha sido excarcelada en la mañana de este viernes, según ha confirmado el propio ‘ABC’. La periodista independiente cubana había sido detenida el lunes tras haber cubierto las protestas del pasado domingo en la isla y dejar constancia en sus redes sociales de “la violencia y represión contra manifestantes pacíficos en La Habana” de la que había sido testigo. Ahora permanecerá en arresto domiciliario.

El ‘ABC’ denunció que fue detenida por la policía cubana cuando salía de su casa el lunes. Además de arrestarla, se llevaron equipos de trabajo como su ordenador, por supuestos delitos contra la seguridad del Estado. Acosta ha trabajado también para el portal Cubanet, crítico con el Gobierno cubano, y ha sido detenida en ocasiones anteriores.

José Manuel Albares, recientemente nombrado ministro de Exteriores español, había pedido en Twitter la liberación inmediata de la periodista tras conocer su detención. Asimismo, desde Estados Unidos, la Administración del presidente Joe Biden había reclamado la liberación de los periodistas detenidos y su derecho a la “libre expresión”. La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó el arresto, los ataques a periodistas independientes y el corte del servicio de internet mientras las manifestaciones se transmitían por las redes sociales.

Las autoridades cubanas reconocieron que se habían producido arrestos tras haberlo negado en un principio, pero no han precisado cifras sobre el número de personas detenidas. Activistas y ONG y como Humans Right Watch han denunciado la desaparición de más de 150 personas, además de elaborar listados de las personas cuyo paradero se desconoce todavía.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

Top 5 de HCH