- Publicidad -
jueves, 25 abril 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioDEPORTESLaLiga se persona en el juicio de la Superliga contra la UEFA

LaLiga se persona en el juicio de la Superliga contra la UEFA

El juicio por el ‘caso Superliga’ aumenta el número de implicados. Si hace unos días se confirmó por el juzgado que la asesora de la Superliga, la sociedad A22 Sports Management, podía personarse, ahora LaLiga, que preside Javier Tebas, también solicita personarse. Así lo ha confirmado a través de un comunicado al considerar que cuenta «con un interés legítimo en participar en este procedimiento dado que las decisiones derivadas del mismo afectarán de forma evidente al equilibrio del fútbol en Europa».

En el Juzgado de lo Mercantil nº17 de Madrid se está llevando la causa de la Superliga contra la UEFA. Fue este juzgado el que aceptó la solicitud de la cautelar de los doce clubes fundadores para que el organismo que preside Ceferín no pudiera tomar ninguna medida como represalia por intentar crear una competición al margen de la actual estructura de la UEFA. En este caso están presentes los dos actores principales: la Superliga como sociedad y la UEFA. Además, recientemente se confirmó la presencia de A22 Sports Management, quien fuera el germen de la creación de la Superliga, la sociedad que consiguió la financiación y la que asesora a los doce clubes fundadores.

Ahora LaLiga da otro paso al frente, al considerarse parte interesada, y también se persona en las causas abiertas (la de medidas cautelares y la principal).  El juzgado, basándose en el artículo 13 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, entiende que «mientras se encuentre pendiente un proceso, podrá ser admitido como demandante o demandado, quien acredite tener interés directo y legítimo en el resultado del pleito». Lo que permitió a A22 personarse  y lo que permitiría también a LaLiga. Ya que desde la patronal esgrimen que en los dos autos (el del 20 de abril  y el 1 de julio) «se menciona explícitamente a las ligas nacionales y al Presidente de LaLiga, ésta considera que tiene un interés legítimo en participar en este procedimiento dado que las decisiones derivadas del mismo afectarán de forma evidente al equilibrio del fútbol en Europa». Y añaden: «El contenido de estos dos Autos tiene una incidencia directa sobre las actuaciones y declaraciones de LaLiga, afectando así a sus derechos, competencias y funciones como liga profesional». Una presencia de LaLiga que no inquieta a la Superliga, ya que esta siempre ha dicho que busca proteger su competición internacional y que es acorde con las ligas nacionales.

En el auto del pasado 1 de julio, el titular del Juzgado de lo Mercantil 17 de Madrid, Manuel Ruiz de Lara, recordó a la UEFA que «se abstenga de excluir a los clubes fundadores de la Superliga de las competiciones organizadas por ella» y en caso de no hacerlo, «conllevará la imposición de multas e incluso la posibilidad de incurrir en un delito de desobediencia a la autoridad judicial».

También insto a anular las sanciones a los nueve que dieron marcha atrás y luego fueron readmitidos por UEFA: «La sanción encubierta consistente en la reducción del 5 % de los ingresos y la contribución al Fondo de Solidaridad con 15 millones de euros, más la obligación impuesta de proceder a disolver la Superliga». También prohibió «poner término a los procedimientos judiciales iniciados por la Superliga y la penalidad de 100 millones de euros en caso de incumplimiento de los compromisos del acuerdo y, en particular, si pretenden participar en la Superliga de fútbol».

Comunicado de LaLiga

«LaLiga ha decidido personarse en el procedimiento núm. 150/2021 seguido ante el Juzgado de lo Mercantil nº 17 de Madrid, relativo a la demanda interpuesta por la entidad que representa a la Superliga contra UEFA y FIFA. Esta intervención de LaLiga ha sido solicitada tanto en la pieza de medidas cautelares como en el procedimiento principal.

Tras tener conocimiento, a través de los medios de comunicación, de la adopción de un Auto que establece ciertas medidas cautelares, de fecha 20 de abril de 2021; así como un segundo Auto, de fecha 1 de julio de 2021, en donde se menciona explícitamente a las ligas nacionales y al Presidente de LaLiga, ésta considera que tiene un interés legítimo en participar en este procedimiento dado que las decisiones derivadas del mismo afectarán de forma evidente al equilibrio del fútbol en Europa.

LaLiga siempre ha defendido la necesidad de acometer mejoras pero no en la línea propuesta desde la Superliga.

El contenido de estos dos Autos tiene una incidencia directa sobre las actuaciones y declaraciones de LaLiga, afectando así a sus derechos, competencias y funciones como liga profesional».



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp