- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
30.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESHuracán Felicia alcanza categoría 4 en su paso por el Pacífico

Huracán Felicia alcanza categoría 4 en su paso por el Pacífico

Los especialistas indicaron que Felicia se intensificó rápidamente desde una depresión tropical y continúa fortaleciéndose.

El huracán Felicia se desarrolla en el Pacífico oriental y alcanzó la categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, precisó este viernes el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (EE.UU.).

El ente precisó que Felicia, que se gestó el miércoles en el Pacífico oriental, lejos de la costa mexicana, “continúa fortaleciéndose rápidamente”.

«Durante los últimos dos días, Felicia se intensificó rápidamente desde una depresión tropical hasta convertirse en el primer huracán importante en el Pacífico oriental en 2021», recalcó la institución.

Los vientos máximos sostenidos superan en estos momentos los 200 kilómetros por hora. Los meteorólogos expresaron que dicho fenómeno “no representa actualmente una amenaza para la tierra”, en su movimiento hacia el oeste a través de aguas abiertas.

De igual manera, el Sistema Meteorológico Nacional de México pronosticó lluvias puntuales fuertes en diversas ciudades, entre ellas Sonora, Chihuahua, Zacatecas, Guanajuato, Nayarit y Jalisco.

Asimismo, indicó que en territorio mexicano las precipitaciones podrían surgir con descargas eléctricas y existen condiciones propicias para la caída de granizo en las regiones de Aguascalientes, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Colima, Durango.

A estos se suman Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Querétaro, Sinaloa, Sonora y Zacatecas.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp