- Publicidad -
martes, 23 abril 2024
28.4 C
Tegucigalpa
InicioHCH POLÍTICAEdgardo Rodríguez: Rixi Moncada y Ana Paola Hall han montado una cortina...

Edgardo Rodríguez: Rixi Moncada y Ana Paola Hall han montado una cortina de humo en el CNE

El politólogo Edgardo Rodríguez aseguró que las representantes del Partido Liberal y del partido Libertad y Refundación (Libre) en el Consejo Nacional Electoral (CNE) han montado una campaña de humo para el buen desarrollo del proceso electoral general.
 
Rixi Moncada y Ana Paola Hall han tomado el control absoluto del CNE, estando 2 a 1 frente al Partido Nacional, pero culpan al partido de Gobierno de querer boicotear las elecciones generales.
 
“Es una cortina de humo, lo califico al igual que lo califica Luis Zelaya, que es una farsa lo de la falta de presupuesto, él lo califica como una farsa”, manifestó.
 
“Ha habido una campaña bien orquestada por las dos concejales, ya se ha aclarado que el CNE tiene presupuesto, que no está cerrado el Congreso Nacional a ver las necesidades, pero es una gran farsa que estén en peligro las a
elecciones y que se quieran boicotear por ningún sector”, expresó.
 
“Hemos visto una actitud autoritaria con intensiones mal sanas y oscuras de las dos concejales, la del Partido Liberal y la de Libre, están en un control absoluto del CNE y están queriendo cambiar las reglas del proceso electoral”, señaló.
 
Ley Electoral
 
Rodríguez exhortó para que se cumpla lo que establece la nueva Ley Electoral y no que a última instancia estén inventando la implementación de mecanismos que no enmarca la misma.
 
“La ley Electoral establece cómo debe ser emitida el acta electoral y creemos que hay una trama en el fondo de esto, una trama bien orquestada por algunos sectores del partido Libre y del Partido Liberal”, aseguró.
 
“Estos sectores le están jugando sucio a Honduras y han orquestado muy bien una campaña de distracción y de mentiras”, añadió.
 
Afirmó que “es mentira que se quieren boicotear las elecciones, lo que hay detrás de todo esto es un gran negocio, hay que investigarlo y se están preparando condiciones oscuras para el proceso electoral”.
 
“No es cierto que están en riesgo las elecciones, el cronograma está claro, hay tiempo y dinero para seguir con el proceso”, finalizó Rodríguez.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp