sábado, 31 julio 2021
20.3 C
Tegucigalpa
Inicio HCH POLÍTICA Días le quedan al RNP para enviar al CNE base de datos...

Días le quedan al RNP para enviar al CNE base de datos actualizada

El 15 de algosto se debe de enviar la base de datos registral del Registro Nacional de las Personas (RNP), al Consejo Nacional Electoral (CNE).

El procedimiento de enrolamiento y entrega del nuevo Documento Nacional de Identificación (DNI), continúa, pero el tiempo se agota.

“Si se entrega el 100% de los DNI y se cuenta con el desembolso del último tramo del préstamo que aprobó el Banco Centro Américano, para administrar todo el proceso de entrega antes del 15 de agosto, se va a logar, pero se depende de una aprobación final del Congreso Nacional, para que se abra el espacio fiscal y se permita a la Secretaría de Finanzas entregar los fondos pendientes”, indicó Roberto Brevé comisionado del RNP.

“Si se agotan los tiempos, no habrá depuración del censo, y eso debe de evitarse a toda costa”, advirtió Augusto Aguilar, analista en temas electorales.

Ambas instituciones deben de ponerse de acuerdo en tener una alternativa en el caso de que no se llegue a subsanar la cantidad de irregularidades que se han estado denunciando diversos sectores de la sociedad.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

https://hch.tv/2021/07/31/asalto-a-minisuper-termino-en-tragedia-movilsps/

Top 5 de HCH