- Publicidad -
viernes, 26 abril 2024
28 C
Tegucigalpa
InicioDEPORTESItalia se presenta como una nueva candidata al Mundial 2030

Italia se presenta como una nueva candidata al Mundial 2030

Gravina, presidente de la FIGC, ha reconocido que el país se está planteando presentar su candidatura a la Eurocopa 2028 o a la Copa del Mundo.

Gabriele Gravina, presidente de la FIGC (federación italiana), ha expuesto la intención de Italia de presentarse como sede de la Eurocopa de 2028 o del Mundial 2030. En la cita mundialista, a día de hoy, la candidatura ibérica de España y Portugal es la máxima favorita tras el desastre de la final de Wembley para la propuesta de Gran Bretaña e Irlanda.

Por el momento, pese a las palabras de Gravina, no hay una propuesta firme sobre la mesa. No obstante, el triunfo en la Eurocopa ha llenado de moral a la expedición italiana: «La victoria da un gran impulso al reinicio social y económico de Italia, esto da confianza al país y es un orgullo para nosotros».

El medio ‘Calcioefinanza’ estima en el 0,7% de crecimiento del PIB el éxito del torneo continental, algo que podría ser suficiente para plantearse ser sede de una competición de esas características en los próximos años. Gravina calcula 36 millones de euros en ingresos de la federación gracias a lo logrado.

Estas fueron las palabras del presidente: «Evaluaremos la candidatura de Italia al Campeonato de Europa 2028 o al Mundial 2030, en el que se celebra el centenario del Mundial. Juguemos el primer juego, luego pensaremos en el otro». Cabe recordar que está previsto votar la sede de la cita mundialista el próximo mes de mayo, si bien esto es solo una idea y por el momento no hay nada cerrado.

Quizás sea demasiado tarde para plantearse una candidatura formal, más tras las palabras de Gravina sobre el estado de las instalaciones: «Debemos mejorar el estado de los estadios porque si no iniciamos una senda inversora en infraestructuras nunca podremos aspirar a organizar un gran evento. Estamos iniciando una serie de sinergias con el Instituto de Crédito Deportivo y el Gobierno. Hay que hacer las cosas rápido, para mí no existe la idea de que ‘no tengo los estadios, pero si me das el evento los construyo’. No es así como trabajamos».

Por el momento, Italia, aunque no sea de forma oficial, ya se plantea en el horizonte como una nueva ‘enemiga’ de la candidatura ibérica para albergar la Copa del Mundo. Aunque, por el momento, también piensan en la Eurocopa de 2028, otro de los grandes torneos aún sin repartir.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp