jueves, 28 octubre 2021
25.8 C
Tegucigalpa
Inicio Coronavirus El 90% de las enfermeras auxiliares ya están vacunadas en Honduras

El 90% de las enfermeras auxiliares ya están vacunadas en Honduras

El secretario de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (Anneah), Santiago Martínez, expresó su alegría porque el 90% de los miembros de ese gremio ya está vacunado contra el COVID-19.
 
La Aneeah tiene más de 80 días de no reportar casos, ni fallecidos por esa enfermedad y todo se lo deben a la doble vacunación que ha llevado a cabo la Secretaría de Salud que priorizó ese sector desde un principio.
 
En ese sentido, el dirigente destacó que hoy estamos celebrando el “Día Internacional del Auxiliar de Enfermería”, a nivel mundial y por eso aquí estamos muy alegres”.
 
No obstante, se mostró preocupado “por la muerte de muchos de nuestros compañeros a causa de la pandemia a nivel nacional, aunque hemos avanzado en el proceso de inmunización”.
 
Sólo falta un 10% por vacunar
 
“Casi todos hemos recibido la vacuna y únicamente falta un 10% de los compañeros quienes por diversas causas no han recibido la primera dosis”, comentó.
 
“Es posible que algunos colegas cuando inició el proceso de vacunación estaban positivos del COVID-19 y otros se encontraban fuera del país”, dijo,
 
“Sin embargo, en esta quinta jornada de vacunación hemos avanzado bastante en la inmunización y ya casi todos recibimos las dosis”, manifestó.
 
“Quizás faltan unos 100 compañeros por vacunar y nosotros estamos hablando con ellos para que lo hagan a la brevedad posible para que se protejan al igual que sus familias”, señaló.
 
“Qué ironía, en un principio, nuestro sueño era que nos vacunaran contra el COVID-19 y ahora que la tenemos a mano algunos las rechazan. Eso no puede ser”, finalizó Martínez.

Noticias Relacionadas

TOP 5