domingo, 17 octubre 2021
20.8 C
Tegucigalpa
Inicio HCH POLÍTICA ASJ: Exhortamos a los partidos políticos a que piensen en los intereses...

ASJ: Exhortamos a los partidos políticos a que piensen en los intereses de Honduras

El director ejecutivo de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), Carlos Hernández, exhortó a los partidos políticos para que antes de sus intereses particulares piensen en Honduras.
 
Llamó a los tres partidos políticos: Nacional, Liberal y Libertad y Refundación (Libre) para que lleguen a acuerdos y contribuyan con un proceso de elecciones generales de altura.
 
“Entre más tiempo pase va a ser más difícil encontrar una empresa que pueda asumir esta responsabilidad y eso genera tensión, incertidumbre”, manifestó.
 
“El llamado que hacemos nosotros a los partidos políticos, especialmente al Partido Nacional, a Libre, al Partido Liberal, que han estado en negociaciones constantes y permanentes en el pasado en este tema electoral, es que piensen en los intereses del pueblo hondureño y procedan de inmediato a poder dotar de los recurso necesarios al Consejo Nacional Electoral (CNE) para poder desarrollar el proceso electoral”, indicó.
 
El CNE solicitó al Congreso Nacional la aprobación de 800 millones de lempiras como incremento al presupuesto para el proceso de elecciones generales, a fin de contratar tecnología y garantizar unos comicios transparentes.
 
“El Partido Liberal, el Partido Nacional y Libre son los que tienen el poder político”
 
Hernández mencionó que el llamado es estrictamente a los tres partidos políticos mencionados porque son los que tienen poder en el Congreso Nacional y en el CNE.
 
“Nasralla podrá ser popular, pero hay que ser pragmáticos, ellos no tienen poder político en este momento, el Partido Liberal, el Partido Nacional y Libre son los que tienen el poder político”, aseguró.
 
“Salvador Nasralla ojalá que tenga la sabiduría y la madurez necesaria para que se pueda mantener en esta competencia, es una persona popular, pero en este momento no tiene poder político”, reiteró.
 
“Estos tres partidos políticos que mencioné son los que tienen que actuar con rapidez y no generar conflicto, no generar incertidumbre”, finalizó Hernández.

Noticias Relacionadas

TOP 5