- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
25.4 C
Tegucigalpa
InicioHCH POLÍTICA"Sin presupuesto, las elecciones sí están en riesgo": ASJ

«Sin presupuesto, las elecciones sí están en riesgo»: ASJ

En riesgo se encuentran las elecciones generales si no hay acuerdo entre el Congreso Nacional y el Consejo Nacional Electoral, según indica la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ).

La ley electoral determina que tiene que haber la adjudicación del contrato del sistema de transmisión de resultados preliminares a más tardar el 27 de julio.

Se esperaba que con antelación estuviera definida la empresa y que la misma ya fuese trabajando en pilotajes y pruebas, para que el día de la elección se puedan tener los resultados preliminares.

Sumado a ello, el tema del acta electrónica y el lector de huellas, todo va en el mismo presupuesto, en la medida que se va postergando el tema no solo es que el CNE termine disponiendo del dinero, sino que existan empresas dispuestas a participar en los procesos, asumiendo el costo.

«Realmente la situación sí es preocupante no solo porque se va a terminar violando la ley electoral, si esto no se da a tiempo, sino porque ahora mismo para los ciudadanos el proceso electoral quizá no es una prioridad, pero a medida en que se acerca el proceso el ciudadano lo que va a demandar son resultados» expresó Rafael Jerez miembro de la ASJ.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp