sábado, 16 octubre 2021
20.8 C
Tegucigalpa
Inicio Coronavirus Salud: En primer lote de 6,000 dosis de vacunas, venían 3,000 de...

Salud: En primer lote de 6,000 dosis de vacunas, venían 3,000 de complemento A 1 y 3,000 de complemento 2

La Secretaría de Salud reconoció que Honduras ya recibió un lote de vacunas con el segundo componente de la vacuna Sputnik V contra el COVID-19.
  
El gobierno firmó un contrato en marzo con Rusia para la adquisición de vacunas Sputnik V, a fin de inmunizar 2.1 millones de hondureños.
 
En un comunicado, la Secretaría de Salud, recordó que “este año, Honduras ha recibido dos lotes de vacunas contra el COVID-19 Sputnik V del fabricante Gamaleya”.
 
“El primer lote fue recibido el pasado 16 de abril, conteniendo 6 mil dosis de vacuna contra la COVID-19, detalladas de la siguiente manera: 3 mil dosis del componente las cuales fueron aplicadas al personal de salud público y no público; el 9 de junio se aplicó la segunda dosis a esta misma población con las 3 mil dosis del componente dos”, sostiene en el escrito.
 
“El segundo lote de las 40 mil dosis del componente uno se recibió el 14 de mayo y fue aplicado en su totalidad a la población elegible. Estas personas están pendientes de recibir su segunda dosis”, afirma.
 
“Las autoridades de Salud continúan en constante comunicación con el Fondo Ruso de Inversión para obtener la respuesta del envío del componente II de la vacuna Sputnik V para completar el esquema”, agrega.
 
“La Secretaría de Salud estará informando a la población una que se disponga de este componente para su aplicación”, finaliza el comunicado.
 

Noticias Relacionadas

TOP 5