martes, 3 agosto 2021
25.4 C
Tegucigalpa
Inicio ECONOMIA RNP solicita al CN aprobar recursos para culminar el proyecto Identifícate

RNP solicita al CN aprobar recursos para culminar el proyecto Identifícate

Autoridades del Registro Nacional de las Personas (RNP) exigen que se apruebe el presupuesto para el Proyecto Identifícate, tras faltar 30 días para que se venza la actual tarjeta de identidad.


“El dinero ya está aprobado y es un préstamo del Banco Centroamericano de Integración Económica para todo el Proyecto Identifícate” Roberto Breve Comisionado de la Junta Interventora del RNP.

Cabe recalcar el préstamo solicitado es a 20 años plazo y se requiere la autorización del Congreso Nacional para ser desembolsado.
Se espera 9.5 millones dólares para las contrataciones, adquisiciones y así poder transportar tres mil quinientas personas a campo con todo su equipo de telefonía, validación biométrica, kit de enrolamiento.

Actualmente se han entregado más de 3 millones de DNI a nivel nacional y queda pendiente 1.8 millones que se espera ser entregado en 20 días.

Con el desembolso se concluiría el proyecto, se entregarían los DNI pendientes, enrolamiento en el exterior, auditoria en la base de datos, transición para el cierre del proyecto.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

Top 5 de HCH