domingo, 24 octubre 2021
18 C
Tegucigalpa
Inicio Coronavirus OMS alerta sobre “un caos” si se comienza a mezclar vacunas anticovid

OMS alerta sobre “un caos” si se comienza a mezclar vacunas anticovid

Soumya Swaminathan , científica en jefe de la Organización Mundial de la Salud  (OMS) recomendó a las personas que no mezclen y combinen vacunas  anticovid de diferentes fabricantes, pues tales decisiones deben dejarse a las autoridades de salud pública.

A su juicio, «es una tendencia un poco peligrosa», al preguntársele sobre las vacunas de refuerzo.

Al respecto, aseveró que “será una situación caótica en los países si los ciudadanos comienzan a decidir cuándo y quién tomará una segunda, una tercera y una cuarta dosis”.

Los individuos no deben decidir por sí mismos, las agencias de salud pública pueden hacerlo basándose en los datos disponibles. Se esperan datos de estudios de combinación y combinación de diferentes vacunas; es necesario evaluar la inmunogenicidad y la seguridad, recomendó la experta.

La mezcla de vacunas se considera una opción en algunos países donde el suministro es escaso de una vacuna en particular. Pero a la OMS le preocupa una situación en la que los individuos deciden por sí mismos qué vacunas recibir y qué tan lejos separarlas sin la orientación de las autoridades sanitarias.

Noticias Relacionadas

TOP 5