- Publicidad -
viernes, 19 abril 2024
21.4 C
Tegucigalpa
InicioDEPORTESMessi firmará por cinco años con el Barça y el anuncio podría...

Messi firmará por cinco años con el Barça y el anuncio podría ser inminente

Leo Messi firmará por cinco temporadas por el Barça y está previsto que el anuncio, según ha avanzado L’Esportiu, se haga oficial entre este jueves y el viernes después de haber alcanzado un acuerdo que estaba a expensas de la luz verde definitiva de LaLiga, algo que el club ha estado trabajando a fondo en las últimas semanas con conversaciones entre el presidente Joan Laporta Ma t eu Alemany, director de fútbol, y Javier Tebas, máximo mandatario de LaLiga.

De hecho, en el Barça se espera que La Liga dé su OK esta misma noche como antesala del anuncio oficial del nuevo contrato de Messi con el club al que llegó con 13 años en septiembre de 2000. El contrato de cinco años es la fórmula que ha encontrado el Barça para poder formalizar la inscripción de Leo en La Liga dado el límite salarial a la baja que el club tiene para esta temporada.

Aunque en el Camp Nou son conscientes de que Leo no acabará seguramente su contrato jugando de azulgrana hasta 2026, cobraría igualmente las cantidades pactadas ejerciendo como embajador culé en Estados Unidos, donde tiene previsto finalizar su carrera como futbolista.

Leo ha aceptado una oferta salarial a la baja para que el club pueda adecuarse a las limitaciones de La Liga, que están obligando al Barça a soltar lastre aligerando la operación salida y negociando con el Atlético de Madrid por un intercambio entre Antoine Griezmann Saúl Ñíguez. La altísima ficha del francés en el club azulgrana se suma a las de Samuel Umtiti Miralem Pjanic, a los que el Barça dio la carta de libertad, aunque sin ser aceptada de momento por el central francés y el medio bosnio.

Según L’Esportiu, la nueva cláusula de Messi será de 600 millones de euros y cobrará una prima de renovación a sumar a un salario de unos 20 ‘kilos’ , una cifra mucho menor que su ficha de la pasada temporada contemplada en el acuerdo firmado en noviembre de 2017 con Josep Maria Bartomeu como presidente.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp