jueves, 5 agosto 2021
22.4 C
Tegucigalpa
Inicio HCH POLÍTICA "Mel y Rixi" están construyendo un caos que los nacionalistas no permitiremos:...

“Mel y Rixi” están construyendo un caos que los nacionalistas no permitiremos: Anduray

Continúa la polémica con lo ocurrido con las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE), mismos que regresaron al Congreso Nacional con el tema de sí habrá o no garantía para el próximo proceso electoral.

Según el abogado Fernando Anduray, el CNE propone un incremento de 863 millones de lempiras a su presupuesto, del cual casi 400 millones son para comprar 20 mil tablets.

“Se han encontrado que las mejores tablets, con todas las garantías necesarias para poder hacer el trabajo en las mesas electorales constaría entre 80 y 100 dólares, pero el CNE se resiste a rebajar casi 300 millones de lempiras en la solicitud del presupuesto”, expresó Anduray.

Existe una falta de transparencia en el Consejo Electoral, y eso hace que el presupuesto tenga retención se aprobación en el Congreso, más el tema de que ayer el CNE reconoció que todos los equipos electrónicos que se compren no sirven para transmitir los resultados de todo el país, porque sólo se transmitirian los resultados de los lugares donde hay acceso a internet.

Lo que preocupa es que los resultados de las zonas rurales serán recibidos hasta que la información llegue a los centros de cómputo, lo cual va a generar problemas nuevamente como en 2017.

Lo que se exige que sí se va a comprar sistema de transmisión para resultados, sea para todo el país, no sólo para zonas urbanas.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

Top 5 de HCH