domingo, 17 octubre 2021
19.1 C
Tegucigalpa
Inicio HCH POLÍTICA Magistrado nacionalista Kelvin Aguirre: "Comunicado del CNE es confrontativo, por eso no...

Magistrado nacionalista Kelvin Aguirre: “Comunicado del CNE es confrontativo, por eso no lo suscribí”

El magistrado del Consejo Nacional Electoral (CNE), Kelvin Aguirre, dijo que no “suscribí el comunicado que emitió el CNE ayer por ser confrontativo”.
 
El CNE advirtió en un comunicado que por la falta de aprobación de los recursos solicitados ( L 856 millones) se ponen en riesgo las elecciones generales del mes de noviembre.
 
El boletín es firmado únicamente por la liberal, Ana Paola Hall, presidenta del CNE y Rixi Moncada, representante de Libertad y Refundación (Libre) en ese organismo.
 
Con esos recursos el CNE busca adquirir unas 20 mil tablets por 500 dólares cada una.
 
Magistrados del CNE expusieron ante los diputados su plan electoral una vez que les aprueben la partida financiera, pero según parlamentarios del partido Nacional, esas explicaciones no les convencieron.
 
“No creo que las elecciones estén en riesgo”
 
 En ese sentido, Aguirre dijo que “creemos en lo particular que ese comunicado del CNE es confrontativo y por eso no lo suscribí”.
 
“No obtendremos resultados positivos con la confrontación, ya que nosotros debemos buscar, como órgano colegiado, el interés de Honduras para poder generar esa confianza en el pueblo”, sugirió.
 
“Nosotros debemos buscar el diálogo y los consensos necesarios. Lo que nos debe mover como órgano colegiado es el interés común que es el interés de Honduras, más allá de cualquier filiación política”, planteó.
 
“De igual manera, hay que buscar la unidad de la familia hondureña, no la división. Por eso, no comparto ese comunicado por ser un poco confrontativo”, reiteró.
 
“Además, no creo que las elecciones generales estén en riesgo, porque nosotros tenemos una disponibilidad presupuestaria de más de 877 millones de lempiras y estamos avanzando en el cronograma electoral”, aseguró.
 
“Incluso, hasta reprogramamos para el próximo 19 de julio el sorteo para la ubicación de los partidos y candidatos en las papeletas electorales, todo eso le eso lo estamos revisando con base a esa disponibilidad presupuestaria”, manifestó.    
 
“El plan se desarrolla de manera normal”, dijo luego de reconocer que “el presupuesto que solicitó el CNE al Congreso Nacional es millonario y por eso son las dudas”.
 

EL COMUNICADO DEL CNE:

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

TOP 5