domingo, 1 agosto 2021
28.4 C
Tegucigalpa
Inicio INTERNACIONALES La UE presenta un amplio plan contra el cambio climático

La UE presenta un amplio plan contra el cambio climático

La Unión Europea ha anunciado una serie de leyes sobre cambio climático destinadas a impulsarla hacia su objetivo de convertirse en carbono neutral para 2050.

El miércoles se anunciaron una docena de propuestas preliminares, que aún deben ser aprobadas por los 27 estados miembros del bloque y el parlamento de la UE.

Incluyen planes para gravar el combustible de los reactores y prohibir efectivamente la venta de automóviles a gasolina y diésel en 20 años.

Sin embargo, es probable que las propuestas enfrenten meses de negociaciones.

Los planes desencadenaron serias luchas internas en la Comisión Europea, el brazo administrativo del bloque, mientras se realizaban los ajustes finales, dijeron las fuentes a la agencia de noticias AFP.

“Al actuar ahora, podemos hacer las cosas de otra manera … y elegir una forma mejor, más saludable y más próspera para el futuro”, dijo el miércoles la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

“Es nuestra tarea generacional … [asegurar] el bienestar no solo de nuestra generación, sino también de nuestros hijos y nietos. Europa está lista para liderar el camino”.

Es probable que las medidas hagan subir las facturas de calefacción de los hogares y aumenten el coste de los vuelos en la UE. Habrá asistencia financiera disponible para que las personas instalen aislamiento y realicen otros cambios a largo plazo en sus hogares.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

https://hch.tv/2021/07/31/asalto-a-minisuper-termino-en-tragedia-movilsps/

Top 5 de HCH