domingo, 25 julio 2021
23 C
Tegucigalpa
Inicio NOTA DESTACADA Hasta cinco años de cárcel podrían enfrentar maestros que lleven a sus...

Hasta cinco años de cárcel podrían enfrentar maestros que lleven a sus alumnos a clases

Hasta cinco años de prisión podrían pagar encargados de Centros Educativos que obligan a menores asistir a clases presenciales.
“El tipo penal si existe, lo que no debemos caer en eso, es en el tema de educación, las penas varían de tres a cinco años” Oliver Erazo, Abogado.

El actual Código Penal regula otro tipo de sanción que puede llegar hasta el cierre de las Instituciones Educativos, los padres de familia pueden hacer uso del Ministerio Público, Fiscalía de la Niñez y los Derechos Humanos.

Actualmente, estas han sido denuncia constantes por medio de los padres de familia dentro de la pandemia. La Federaciones de Instituciones Privadas de Honduras, afirman de una treintena de Centros Educativos se encuentran listos para retornar a clases y esperan la autorización de SINAGER, mientras ocho decidieron cerrar por falta de liquidez.

“SINAGER realizado inspecciones y ahorita se está esperando la vacunación de los docentes que ya comenzó. Tegucigalpa y Cortes ya tienen instituciones listas” Carlos Sabillón, Gerente FENIEPH.

Hasta el momento la Secretaria de Educación, administrativamente no existen sanciones para los que obliguen a los menores a presentarse presencialmente al aula de clases.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

Top 5 de HCH