- Publicidad -
viernes, 26 abril 2024
18.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESAdvierten sobre la vacuna de Johnson & Johnson y el riesgo de...

Advierten sobre la vacuna de Johnson & Johnson y el riesgo de contraer el síndrome de Guillain-Barré

La vacuna contra el covid-19 de Johnson y Johnson fue la tercera en ser autorizada para su uso de emergencia en EE.UU. por la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés). El lunes, la FDA actualizó la etiqueta de esta vacuna con el objetivo de advertir sobre el posible aumento del riesgo de una rara complicación neurológica conocida como síndrome de Guillain-Barré (SGB).

La autorización de uso de emergencia de la vacuna de Johnson & Johnson, desarrollada por su filial Janssen, se aprobó el 27 de febrero y comenzó a aplicarse a la población mayor de 18 años a principios de marzo. Ya se utilizaban en Estados Unidos otras dos vacunas: una fabricada por Moderna y otra por Pfizer y su socio alemán BioNTech.

A diferencia de otras vacunas, la de Johnson & Johnson está diseñada para administrarse en una sola dosis. Además, según datos del ensayo clínico publicados en el New England Journal of Medicine, la protección contra la enfermedad de moderada a grave comienza aproximadamente dos semanas después de que las personas se vacunan y, cuatro semanas después de la vacuna, los datos del ensayo clínico mostraron que no hubo hospitalizaciones ni muertes.

La vacuna de Johnson & Johnson utiliza tecnología de vectores virales, una tecnología distinta a la que usan las vacunas de Pfizer y Moderna, que se basan en la plataforma de ARN mensajero.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp