- Publicidad -
martes, 23 abril 2024
21.4 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDADExcanciller: El Salvador no puede recuperar la Isla Conejo porque nunca le...

Excanciller: El Salvador no puede recuperar la Isla Conejo porque nunca le ha pertenecido

El Excanciller de la República, Carlos López Contreras, manifestó que El Salvador no puede recuperar la Isla Conejo porque nunca le ha pertenecido, es territorio de Honduras.
 
Varios sectores de la sociedad hondureña han reaccionado ante esta situación, luego que un diputado de El Salvador pidiera al presidente de su país, Nayib Bukele, que recupere esta isla.

El temor que existe en Honduras es que la donación de vacunas haya sido un plan para congraciarse con los hondureños y posteriormente asestar un duro golpe a la soberanía nacional.

El temor se acrecienta porque El Salvador, producto de su alianza con China Continental, tiene un ambicioso plan expansionista en el golfo de Fonseca.

El excanciller afirmó que “ese es un error de concepto porque no se puede recuperar lo que nunca se ha tenido, el mensaje que transmite es de una ocupación militar, una ocupación por la fuerza porque nunca Isla Conejo le ha pertenecido a El Salvador, entonces hablar de recuperación es absurdo”.
 
“Por otro lado tenemos el tema de que formular esa pretensión o esa exhortación, se trata de una propuesta fruto del desconocimiento, de la desinformación o de la mala fe”, expresó.
 
“Digo desinformación, desconocimiento o ignorancia porque el tema de la disputa entre Honduras y El Salvador quedó resuelto por el más alto tribunal del mundo en 1992”, aseguró.
 
 “Aunque las resoluciones de la Corte Internacional de Justicia son definitivas e inapelables, si admiten como en los procesos judiciales internos de los países lo que se llama un Recurso Extraordinario de Revisión”, advirtió.
 
El Congreso Nacional de Honduras aseguró que está dispuesto a defender la soberanía y el territorio de Honduras, siempre en el marco de la paz.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp