martes, 3 agosto 2021
20.4 C
Tegucigalpa
Inicio Coronavirus En fase 3 se desarrolla la vacuna contra el COVID-19 fabricada en...

En fase 3 se desarrolla la vacuna contra el COVID-19 fabricada en Honduras

La infectóloga Doris Maribel Medina, informó que la vacuna contra el COVID-19 fabricada en Honduras se desarrolla en fase 3, ya aplicando las pruebas para detectar resultados.
 
Alrededor del mundo hay una gran demanda de vacunas contra el virus, pues las muertes y las infecciones por la enfermedad siguen hacia el alza.
 
“Esta vacuna es desarrollada por una laboratorio francés con mucha trayectoria en vacunas, en una alianza con un laboratorio de Bélgica”, manifestó.
 
“La vacuna ya está en su tercera fase de desarrollo y en este momento se están reuniendo una gran cantidad de personas a nivel de todo el mundo para hacer las pruebas”, indicó.
 
“Nos han dado la oportunidad para que en Honduras inicialmente se incluyan 1,000 personas, pero probablemente nos van a ampliar está capacidad”, explicó la especialista.
 
En la aplicación pueden participar todas las personas mayores de 21 años, sean sanas o con alguna enfermedad, el único requisito es que no se hayan vacunado y que llamen al 3170-9056”.
 
“Es importante que nos llamen para hacer una cita, son dos dosis, un seguimiento de 13 semanas en las que vamos a acompañarlos durante todo el proceso”, aseguró.
 
Ensayos han sido exitosos
 
En ese sentido, Medina explicó que ya se han realizado ensayos de la vacuna y que en estos días aplicarán una segunda dosis a varios voluntarios.
 
“Más de 900 personas ya se vacunaron, los resultados no se pueden dar a conocer porque es muy precoz, pero aspiramos a que sea una vacuna autorizada”, manifestó.
 
“La vacuna no tiene nombre, la participación es totalmente gratuita, pero la ventaja es que pueden ser vacunados antes de que les corresponda en el cronograma del Gobierno”, destacó.
 
“Esta semana estamos aplicando la segunda dosis a un buen grupo y estamos en la tercera fase de la vacuna y vamos a ir dando ese seguimiento”, finalizó Medina.

Noticias Relacionadas

Top 5 de HCH