domingo, 17 octubre 2021
20.8 C
Tegucigalpa
Inicio NOTA DESTACADA ¡De Película! "Wachimanes" asaltaron el camión que custodiaban y pretendían huir con...

¡De Película! “Wachimanes” asaltaron el camión que custodiaban y pretendían huir con 100 mil lempiras

Operación inmediata

Dos guardias de seguridad son detenidos en posesión de más de 100 mil lempiras que robaron mediante asalto a  carro repartidor de abarrotería

Curarén, Francisco Morazán 13/julio/2021. Dos guardias de seguridad fueron detenidos en las últimas horas en posesión de más de 100 mil lempiras y otros indicios producto de un robo mediante asalto realizado en un sector de este municipio.

Los imputados fueron detenidos al momento que se daban a la fuga por  la carretera que conduce al municipio de Reitoca, Francisco Morazán, específicamente, en el sector conocido como aldea Malagua, municipio de Curarén F.M.

 Los arrestados son:

1.            Individuo originario y residente en Concepción de María, Choluteca de 30 años de edad, guardia de seguridad.

2.            Sujeto de 45 años de edad, originario y residente del barrio Renacer municipio de Marcovia, departamento de Choluteca, guardia de seguridad

A ellos se les supone responsable del delito de robo mediante asalto en perjuicio de un ofendido con identidad protegida.

Según el informe preliminar policial a eso de las 04: 30 A M. de este día a través de la Línea de Emergencia 911 se alertó que el  Parque Central del municipio de Curarén, Francisco Morazán, dos guardias de seguridad que reguardaban un vehículo distribuidor de productos habrían asaltado al conductor llevándose consigo más de 100 mil lempiras.

De inmediato un grupo de policías preventivos asignados a la zona iniciaron la búsqueda de los sospechosos logrando detenerlos  a la altura de la aldea Malagua municipio de Curarén.

En la acción a los sujetos se les decomisó:

–              Ciento diez y nueve mil lempiras ( L. 119,000. 00) en efectivo producto del robo.

–              Dos armas de fuego tipo escopeta, calibre 12mm, propiedad para la Empresa de Seguridad que laboran.

–              Seis (6) cartuchos sin percutir.

Para cometer el ilícito los imputados aprovecharon que el motorista del automotor estaba supuestamente dormido y uno de los hechores le apuntó con el arma de fuego para luego despojarle del dinero que se recolecto durante las ventas del día.

Los detenidos junto a los indicios decomisados fueron remitidos mediante expediente investigativo a la Fiscalía correspondiente para que conforme a ley se continúe con el proceso legal en su contra.

Noticias Relacionadas

TOP 5