- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
23.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESLos CDC y la FDA estudian el riesgo de complicaciones nerviosas tras...

Los CDC y la FDA estudian el riesgo de complicaciones nerviosas tras la vacuna contra el covid-19 de Johnson & Johnson

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos investigan la posibilidad de que la vacuna contra el covid-19 de Johnson & Johnson pueda elevar ligeramente el riesgo de una rara complicación neurológica conocida como síndrome de Guillain-Barré (SGB), según dijo un portavoz de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, por sus siglas en inglés) en una declaración a CNN este lunes.


El diario The Washington Post informó que la Administración de Medicinas y Alimentos de EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés) se está preparando para anunciar una nueva advertencia que relaciona la vacuna con el síndrome.

CNN se ha puesto en contacto con Johnson & Johnson y la FDA para obtener comentarios.

Incluso si la vacuna aumenta el riesgo del síndrome, es mejor vacunarse contra el coronavirus, subrayaron los CDC.

«El SGB es un trastorno neurológico en el que el sistema inmunológico del cuerpo daña las células nerviosas, causando debilidad muscular o, en los casos más graves, parálisis. Se calcula que cada año en Estados Unidos entre 3.000 y 6.000 personas desarrollan el SGB, que suele estar provocado por una infección respiratoria o gastrointestinal. La mayoría de las personas se recuperan completamente del SGB», dijo el portavoz de los CDC.

«Los informes de SGB después de recibir la vacuna contra el covid-19 de J&J/Janssen en el Sistema de Notificación de Eventos Adversos a las Vacunas (VAERS) son raros, pero indican un pequeño riesgo posible de este efecto secundario después de esta vacuna». En el VAERS se han detectado unos 100 informes preliminares de SGB después de la administración de 12,8 millones de dosis de la vacuna contra el covid-19 de J&J/Janssen. Estos casos se han notificado en su mayoría unas dos semanas después de la vacunación y sobre todo en varones, muchos de ellos de 50 años o más».

No se observa el mismo patrón con las otras dos vacunas autorizadas en Estados Unidos, fabricadas por Moderna y Pfizer. El portavoz dijo que el Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización de los CDC discutirá el asunto en una próxima reunión.

«En Estados Unidos, casi todas las hospitalizaciones y muertes por covid-19 ocurren en personas no vacunadas. El riesgo de acontecimientos adversos graves tras la vacunación contra el covid-19 sigue siendo poco frecuente. Se recomienda que todas las personas de 12 años o más reciban la vacuna contra el covid-19», dice el comunicado.

Los CDC y la FDA suspendieron brevemente el uso de la vacuna de Johnson & Johnson a principios de este año debido al riesgo de un tipo raro de complicación de coagulación de la sangre, pero levantaron la pausa en abril después de determinar que el riesgo era bajo y que la condición era tratable. La etiqueta de la vacuna se actualizó para advertir del riesgo.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp