- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
30.4 C
Tegucigalpa
InicioNOTA DESTACADAGobierno recibe tres equipos de Rayos X donados por OEIA

Gobierno recibe tres equipos de Rayos X donados por OEIA

Autoridades del Gobierno recibieron hoy tres unidades médicas para la realización de exámenes de rayos x que fueron donadas por el Organismo Internacional de Energía Atómica (OEIA), gracias a gestiones hechas por la Cancillería como parte del llamamiento internacional que hizo Honduras luego de las emergencias provocadas por las tormentas tropicales de Eta e Iota.

Las unidades de radiografía digital permitirán ampliar la capacidad para la realización de exámenes y radiodiagnósticos en el Hospital Nacional de Occidente, en Santa Rosa de Copán; en el Hospital Gabriela Alvarado, en Danlí, El Paraíso; y en el Hospital General del Sur, en Choluteca.

Otro equipo igual fue entregado en el mes de febrero al Hospital Mario Caratino Rivas, que funciona en San Pedro Sula.

Además de mejorar la capacidad hospitalaria para la realización de radiodiagnósticos, cada equipo es móvil e inalámbrico lo que ayudará significativamente a la atención de los pacientes que no puedan ser transportados de forma segura a la sala de radiología por presentar una enfermedad debilitante, traumas, cirugías recientes o incluso porque sean portadores del Covid-19.

Entre otras áreas pueden ser usados en los departamentos de radiografías, en las salas de operaciones, urgencias, pediatría, ortopedia o en la Unidad de Cuidados Intensivos.

En el recibimiento participó la primera dama, Ana García de Hernández; la vicecanciller Karen Najarro; el subcomisionado nacional de la Secretaría de Gestión del Riesgo y Contingencias Nacionales (COPECO), Oscar Renán Mencía y el director general de Redes Integradas y de Servicios de Salud, de la Secretaría de Salud, Alcides Martínez.

En representación del OEIA participó la coordinadora Residente del Sistema de las Naciones Unidas en Honduras, Alice Shackelford.

“Agradecemos esta donación que hoy el Gobierno de la República recibe de parte del Organismo Internacional de Energía Atómica”, enfatizó la Primera Dama.

“Llegan en un gran momento”, agradeció al explicar los múltiples beneficios que permitirán en la atención de la población hondureña.

La vicecanciller Najarro subrayó que “después de todo el trabajo que tuvimos en noviembre, todavía a la fecha seguimos recibiendo donaciones por las tormentas tropicales de Eta e Iota gracias al llamamiento internacional”.

La diplomática resaltó también que la Cancillería realiza un seguimiento continuo a gestiones realizadas ante la cooperación internacional, tanto a nivel bilateral como multilateral.

“El Organismo Internacional de Energía Atómica (OEIA) ha apoyado constantemente a nuestro país”, recalcó.

Shackelford manifestó que la donación es un claro mensaje de las Naciones Unidas, a través de la Organización Internacional de Energía Atómica, que están aquí para acompañar al país.

“Estamos aquí para trabajar conjuntamente y estamos aquí para encontrar maneras innovadoras para que el país pueda salir delante de un contexto extremamente desafiante”, agregó.

La donación de los cuatro equipos tiene un valor global de 242,890 euros, que equivale a los 6, 898, 124 lempiras.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp