sábado, 16 octubre 2021
20.8 C
Tegucigalpa
Inicio INTERNACIONALES Fuerte sismo se reporta en las Costa del Pacifico en Nicaragua

Fuerte sismo se reporta en las Costa del Pacifico en Nicaragua

La tarde de lunes el Instituto de Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) registró un sismo de de 5.5 en la Costa del Pacífico de Nicaragua, exactamente frente a La Boquita a 14 kilómetros de profundidad.

La Vicepresidenta de Nicaragua Rosario Murillo, realizó el llamado a las familias nicaragüenses a mantener la calma ante estos eventos naturales y a poner en práctica lo que se ha aprendido sobre las rutas de evacuación en las prácticas de Ejercicio de Protección a la Vida.

«Hay que estar tomando las medidas cuando se da un sismo grande listos para salir y para proteger a nuestros hermanos adultos mayores, a las personas con discapacidad, a los niños; listos para cuidarnos, para protegernos y para poner en práctica todo lo que aprendemos recordemos que cada tres meses estamos haciendo las prácticas los ejercicios de protección a la vida y desde todo lo que hemos aprendido sabemos que tenemos que tener despejadas las rutas de evacuación», agregó.

Mencionó, que el sismo se sintió en los departamentos de Managua, Carazo, Rivas y seguramente en otros departamentos, y que continúan en coordinación con El Ministro Director del Sinapred, doctor Guillermo González.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

TOP 5