- Publicidad -
viernes, 19 abril 2024
33.4 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDADA prisión por secuestro y muerte de menor de edad en Santa...

A prisión por secuestro y muerte de menor de edad en Santa Bárbara

La Sección Antisecuestros y Operaciones Especiales de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) en audiencia inicial logró que un juez con jurisdicción nacional impusiera auto de formal procesamiento y prisión preventiva en contra de Anselmo Antonio Vásquez Rogel por suponerlo responsable del delito de secuestro agravado (muerte violenta) en perjuicio del menor de edad José Miguel Hernández Tejada. 

El hecho se suscitó el día 3 de agosto de 2020, cuando el joven a bordo de una motocicleta salió de la casa de su abuela ubicada en la comunidad de El Carreto con dirección al municipio de Las Vegas, en Santa Bárbara.  Horas después, al no saber nada de él, familiares procedieron a interponer la denuncia de la desaparición en las oficinas de la  Dirección Policial de Investigaciones (DPI), quienes, a través de la Unidad Nacional Antisecuestros (UNA), comenzaron a realizar las diligencias correspondientes al caso.   

Pese al trabajo de las autoridades, el día sábado 20 de febrero del presente año la búsqueda de la familia terminó, cuando el cuerpo ya sin vida de la víctima fue encontrado en un cementerio clandestino supuestamente utilizado por integrantes de la estructura criminal Mara Salvatrucha (MS-13), mismo que fue ubicado en el municipio de Las Vegas.  Medicina Forense mediante pruebas científicas de ácido desoxirribonucleico (ADN), confirmó que el cuerpo pertenecía al joven José Miguel Hernández.  

De las investigaciones, el Ministerio Público identificó al imputado Anselmo Antonio Vásquez Rogel (recientemente capturado), como uno de los involucrados en el secuestro que lamentablemente derivó en el crimen de la víctima, por lo que se seguirá el proceso penal hasta obtener una sentencia condenatoria en juicio oral y público.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp