sábado, 16 octubre 2021
20.8 C
Tegucigalpa
Inicio NOTA DESTACADA Sin rastro de pesquero desaparecido con 15 marinos hondureños a bordo

Sin rastro de pesquero desaparecido con 15 marinos hondureños a bordo

A pesar de la intensa búsqueda por mar y por aire, las autoridades hondureñas no han encontrado ni rastros del barco pesquero hondureño Falling Star, con 15 marinos hondureños a bordo, que desapareció tras salir de Roatán, Islas de la Bahía con destino a Jamaica.

La Marina Mercante informó que el pesquero, cuya tripulación es en su totalidad hondureña, dejó de transmitir datos de ubicación desde el pasado 7 de julio, por lo que las autoridades hondureñas activaron las alarmas.

La embarcación estaba al mando del capitán Sergio Green Castro, y los intentos por conectarse con la tripulación, por parte de las autoridades ha sido inútiles. Hasta la fecha, no han encontrado ni rastros del bote pesquero.

La desaparición del pesquero mantiene consternados a los familiares de los 15 marinos desaparecidos, quienes todos los días mantienen la fe de recibir buena noticias por el equipo de búsqueda.

Los ciudadanos hondureños extraviados son: Sergio Green Castro (Capitán), Domingo Peri Suazo, Dilson Suazo García, Gerardo Martínez Green, José Víctor Casildo y Dayton Rodríguez Martínez.

A ellos se suman Gerardo Álvarez Castillo, José Castro Alvares, Edson Castillo Green, José Suazo Mejía, Claudio Green Castro, Henrry Morales Green, Leónidas Álvarez Martínez, Lander Núñez Arriola y Víctor Castillo Mauricio.

Actualmente, flotas pesqueras y guarda costas de Jamaica, Colombia y Estados Unidos se han unido para cooperar en la búsqueda, cuyos esfuerzos se concentran en las cercanías de Grand Cayman.

Noticias Relacionadas

TOP 5