- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
29.4 C
Tegucigalpa
InicioDEPORTES¡Italia, campeón de la Eurocopa! Se corona en Wembley luego de la...

¡Italia, campeón de la Eurocopa! Se corona en Wembley luego de la tanda de penales

 Italia se coronó este domingo en la Eurocopa 2020 luego de la tanda de penales frente a Inglaterra. Esta es la segunda vez que los italianos se llevan a casa el máximo torneo de selecciones en Europa y la primera vez en 15 años que ganan un torneo de selección mayor.

El gol de Luke Shaw en los dos primeros minutos de la final dio a Inglaterra una ventaja que parecía que iba a mantener toda la noche, antes de que una serie de rebotes a mediados de la segunda parte permitiera a Leonardo Bonucci marcar el empate para Italia.

Durante el resto del partido pareció que la prórroga y los penaltis eran inevitables, ya que ninguno de los dos equipos parecía estar dispuesto o ser lo suficientemente atrevido para comprometer a suficientes jugadores en la delantera como para poner en apuros a los defensores contrarios.

Inglaterra ha sufrido innumerables decepciones en los penaltis a lo largo de los años, y esta vez le tocó a Italia infligir aún más dolor a los aficionados ingleses luego de que Marcus Rashford, Jadon Sancho y Bukayo Saka fallaran desde el punto penal.

En las celebraciones de los italianos, Bonucci —que estuvo inmenso toda la noche y se ganó con justicia el premio al mejor jugador del partido— gritó «está llegando a Roma» a la cámara lateral del campo para echar más sal en las heridas de los aficionados ingleses.

La espera de Inglaterra para poner fin a su desdichada racha en las grandes competiciones internacionales, que se remonta a 1966, se prolongará al menos un año más, hasta que la Copa Mundial se celebre en Qatar.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp