- Publicidad -
martes, 23 abril 2024
24.4 C
Tegucigalpa
InicioNOTA DESTACADA"Hay que echar del país el engaño, la mentira, la falsa propaganda...

«Hay que echar del país el engaño, la mentira, la falsa propaganda y la corrupción», homilía dominical

El cardenal Óscar Andrés Rodríguez, pidió a los hondureños en la homilía de este domingo, anunciar el evangelio con acciones reales, eliminar la indiferencia, la pobreza, la desigualdad la violencia, la corrupción y otros males que afectan al país “hay que echar esos demonios de Honduras y volver al evangelio”.

De igual manera hizo un llamado a los políticos a dejar las campañas de la mentira para llegar al poder. “Muchas veces solo escuchamos cantos de sirenas que quieren adormecernos. Hay que dejar las campañas de la mentira que no nos llevan a nada y que solo hacen que se propague más la corrupción”

Rodríguez Maradiaga, recordó el llamado de Jesús para subrayar la confianza puesta solo en Dios y no en el dinero, le hace ver las seguridades, comodidades que deben acompañar a los discípulos misioneros, a quienes envía en parejas para anunciar la buena nueva, ya que en esa cultura sólo tenía valor, cuando lo anunciaban por lo menos dos personas.

“No lleven pan, alforja, dinero, túnicas, salvo un bastón y las sandalias, no han de llevar alimento, tampoco alforja, para recibir limosnas porque no se presentan como mendigos, ni los centavos que llevarían los pobres, son invitados a ir más desprovistos, es decir vivir en la confianza, ya que el bastón y las sandalias era lo prescindible para ellos”, indicó.

De igual manera el Arzobispo hizo referencia del sufrimiento y los escenarios que se viven actualmente en el país ante la situación del COVID-19.

Seguidamente dijo que este es un llamado para ungir a los enfermos de Honduras no solo con el sacramento, sino con la oración, la cercanía, el cariño y la fe “cuanto sufrimiento y dolor en nuestro país, debemos redoblar las precauciones, muchas personas creen que por haber sido vacunadas pueden olvidarse de las medidas de bioseguridad”, reprochó.

Consideró que ese comportamiento de la población, es un error y que solo están generando más contagios “ungir significa cuidar los enfermos, así como la salud de toda la comunidad de las familias, cuántas veces un miembro sin síntomas contagia a los demás, entre nosotros debemos cuidar la vida y sanar a personas que tienen esperanza en Jesús”.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp