martes, 3 agosto 2021
20.4 C
Tegucigalpa
Inicio INTERNACIONALES Australia reporta primer muerte por covid-19 en tres meses

Australia reporta primer muerte por covid-19 en tres meses

Australia reportó este domingo la primer muerte de una persona por covid-19 en casi tres meses en el estado de Nueva Gales del Sur, donde se detectaron también 77 nuevos contagios, la cifra más elevada del país en un solo día en lo que va del año, pese al confinamiento en vigor desde el pasado 26 de junio.

Según informó la cadena de televisión ABC, la víctima fue una mujer de 90 años que falleció ayer en un hospital de Sídney, la segunda ciudad más poblada del país, después de dar positivo por covid-19 el día anterior. La jefa de gobierno de Nueva Gales del Sur, Gladys Berejiklian, afirmó a los medios que los contagios en Sídney y alrededores seguirán aumentando en los próximos días tras haberse superado el máximo en el estado durante dos días consecutivos por este brote, que supera ya el medio millar en total.

“Me sorprendería si son menos de 100 casos adicionales mañana a esta hora”, dijo la primera ministra, quien consideró “altamente improbable” que el confinamiento impuesto en Sídney y alrededores desde el 26 de junio se levante el próximo viernes, como estaba inicialmente previsto.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

Top 5 de HCH