sábado, 31 julio 2021
21.9 C
Tegucigalpa
Inicio ACTUALIDAD Presidente de ANEEAH: Vacuna baja en 86% contagios de COVID-19 en enfermeras

Presidente de ANEEAH: Vacuna baja en 86% contagios de COVID-19 en enfermeras

El presidente de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (Anneah), Josué Orellana, afirmó que la vacunación ha bajado en un 86% los contagios del COVID-19 entre los miembros de ese gremio.
 
El gobierno anunció que hasta el momento más de 1.1 millones de personas han recibido al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus.  
 
Asimismo, Honduras recibió esta semana unas 54,990 vacunas Pfizer contra el COVID-19, como parte de las 4.4 millones de dosis que compraron las autoridades a esa farmacéutica.  
 
En ese sentido, el dirigente dijo que “tenemos que contrarrestar la pandemia por lo que pedimos a la población que continúe con las medidas de bioseguridad y también no olvidar vacunarse”.
 
“Si nosotros tenemos al pueblo hondureño inmunizado en poco tiempo vamos a ver muy buenos resultados”, sugirió.
 
“Para el caso, nosotros después que nos vacunamos tenemos unos 77 días sin que se muera una enfermera por COVID-19 y se registra un 86% menos de contagios dentro de nuestro gremio”, reiteró.  
 
un nuevo confinamiento, traería más contagios
 
“En ese sentido podemos resumir que un nuevo confinamiento traería más contagios y más muertes”, advirtió.
 
“En la actualidad, tenemos unos 250 mil compañeros trabajadores en sus casas, suspendidos o despedidos por la pandemia, entonces como les explicamos a ellos, que no tienen nada que llevar a sus hogares, si se produce un nuevo cierre de la economía”, señaló.
 
“Esa es la realidad que vivimos en el país, por lo que de agudizarse un encierro, habría más despidos y suspensiones laborales por parte de algunos irresponsables empresarios”, manifestó.
 
Orellana reconoció que “en la Mesa Multisectorial se manejan diferentes criterios y ellos son los que deciden sobre ese tema, por lo que vamos a respetar su decisión”.

Noticias Relacionadas

Top 5 de HCH