- Publicidad -
jueves, 18 abril 2024
31.4 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDADCanaturh: Hay proyectos muy buenos para el turismo hondureño

Canaturh: Hay proyectos muy buenos para el turismo hondureño

El presidente de la Cámara Nacional del Turismo de Honduras (Canaturh), Epaminondas Marinakys, destacó que hay proyectos muy buenos para la denominada industria “sin chimeneas” en este año.  
 
El Congreso Nacional aprobó la Ley de Fomento para la Explotación de Rutas del Transporte Aéreo de Bajo Costo, propuesta por el Ejecutivo, para reactivar al turismo atrayendo líneas aéreas a bajo costo.
 
La anterior normativa abre una opción importante a favor de los flujos turísticos internos y externos de Honduras y atraerá nuevas aerolíneas. El precio de los pasajes se rebajaría hasta en un 40%.  
 
En ese sentido, el dirigente anunció que “esa normativa ya será publicada en el Diario Oficial La Gaceta, eso permitirá que las aerolíneas de bajo costo lleguen a los diferentes aeropuertos internacionales”.
 
“El plan abrirá un amplio mercado porque uno de los problemas que teníamos eran las altas tarifas de la conectividad aérea, pero esto obligará a las empresas a bajar los precios”, afirmó.
 
El empresario comentó que “me encanta la palabra resurgimiento pues eso es lo que está sucediendo en estos momentos con el turismo, tras las tormentas tropicales Iota y Eta y aún en medio de la pandemia del COVID-19”.  
 
Buenas noticias para el turismo
 
“Tenemos buenas noticias, además hace dos días ya llegó el primer crucero a Roatán, Islas de la Bahía, luego de 15 meses de pandemia, con unos 4 mil turistas y 1,000 tripulantes. Esa visita nos deja unos 45 mil dólares”, aseguró.

También “se han inaugurado los vuelos de la aerolínea Spirit Airlines entre Nueva Orleans-San Pedro Sula y viceversa con tres frecuencias semanales”.

“En el primer vuelo llegaron 170 pasajeros y salieron 155 personas, es algo novedoso, es una ruta que habíamos perdido hace 20 años y ahora tenemos una conexión directa”, dijo.

“Eso se llama reunir al pueblo hondureño con todos los compatriotas que viven en Nueva Orleans y alrededores con una tarifa muy cómoda de 200 dólares por pasajero”, señaló.
 
“Ahora, en Islas de la Bahía, San Pedro Sula y Tegucigalpa, el turismo comercial se está reactivando y generando empleo, hay que recordar que 274 mil familias viven de esta industria y eso lo estamos recuperando rápidamente”, concluyó Marinakys
 



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp