sábado, 16 octubre 2021
29.1 C
Tegucigalpa
Inicio INTERNACIONALES “Binx”, el gato que sobrevivió al derrumbe del edificio de Miami y...

“Binx”, el gato que sobrevivió al derrumbe del edificio de Miami y reapareció entre los escombros

Un pequeño rayo de esperanza iluminó hoy a una de las familias involucradas en la tragedia del derrumbe parcial del edificio de Surfside, Miami Beach, cuando apareció desde abajo de los escombros su pequeño gato negro, desaparecido desde hacía 15 días.

Binx, un gato que vivía en el noveno piso de Champlain Towers South, fue encontrado recientemente cerca del lugar, y hace unas horas se reencontró con su familia”, dijo Danielle Levine Cava, alcaldesa del condado de Miami-Dade, que abarca la metrópolis de Florida.

“Me alegro que este pequeño milagro pueda traer algo de luz (…) en medio de esta terrible tragedia”, añadió en una rueda de prensa en la que las autoridades aumentaron el saldo de las víctimas fatales a 79.

El refugio de animales “The Kitty Campus” escribió el viernes en Facebook que un vecino de la zona había encontrado un gato negro cerca de los escombros de Champlain Towers South y lo había llevado a sus instalaciones.

En seguida, los rescatistas se dieron cuenta que el gato se parecía a Binx, que, según los informes, vivía en el número 904 de Champlain Towers South.

Un miembro de la familia Gonzáles -sobrevivientes del colapso- se acercó entonces al refugio donde confirmó la identidad del felino.

De acuerdo conThe Miami Herald, Angela y Edgar González vivían en el departamento con sus hijas Deven y Tayler y su perro Daisy y el gato Binx. Tayler no estaba en el edificio cuando se derrumbó, mientras que Angela y Deven resultaron heridas. Edgar permanece desaparecido.

“En medio de la tristeza, esperábamos buenas noticias para los sobrevivientes”, dijo a medios locales María Gasparini, una amiga de los González. “Las mascotas son familia y esto es un milagro. Estoy temblando (…) Es el gato de Deven, así que estoy seguro de que estará encantada al saber que han encontrado a su gato”. Y cerró: “Esto es un milagro para toda la comunidad de Surfside”.

En las imágenes y los videos difundidos en las redes sociales, puede verse al pequeño gato negro jugar y moverse con cuidado en la jaula del refugio donde esperó el reencuentro con su familia.

Noticias Relacionadas

TOP 5