martes, 19 octubre 2021
20.3 C
Tegucigalpa
Inicio DEPORTES Luis Díaz, la figura de Colombia en la Copa América

Luis Díaz, la figura de Colombia en la Copa América

La gran figura de la Selección Colombia en la Copa América 2021 fue Luis Díaz. El extremo está en el equipo nacional desde 2018, sin embargo, fue en el torneo internacional en dónde empezó a brillar y conseguir un lugar fijo en el once inicial de Reinaldo Rueda. Su aporte goleador, pese a no ser un delantero centro, su velocidad, regate y gambeta fueron las claves del ’14’, que disputó cinco de los siete partidos en el campeonato. Anotó doblete, se convirtió en el goleador de la Copa y aportó para conseguir la medalla de bronce.

El jugador no estuvo en el primer encuentro ante Ecuador ya que el director técnico le dio descanso a varios futbolistas tras el desgaste de la Eliminatoria Sudamericana, en la que también destacó y anotó un gol. En la segunda fecha ante Venezuela tuvo su debut en el certamen y disputó 28 minutos cambiándole la cara al equipo. Ante Perú nuevamente fue suplente y no sumó minutos. Ante Brasil, en el último juego de la fase de grupos estuvo en la alineación inicial y desde ahí nunca más soltó la titular. 

El extremo del Porto le anotó a los dos finalistas. Ante los actuales campeones convirtió un golazo con una definición acrobática que venció al portero Weverton, mientras que ante Argentina aprovechó su velocidad para dejar atrás a la defensa rival y remató mientras caía al piso para dejar sin oportunidades a Emiliano Martínez. En los cuartos de final ante Uruguay no convirtió pero si destacó. 

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

TOP 5