sábado, 24 julio 2021
26.4 C
Tegucigalpa
Inicio DEPORTES Confirman en #Tokio que los Juegos serán a puerta cerrada

Confirman en #Tokio que los Juegos serán a puerta cerrada

Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio (23 de julio-8 agosto) anunciaron el jueves que el evento tendrá lugar esencialmente sin espectadores, algo inaudito en la historia olímpica, aunque habrá algunas excepciones. 

La prohibición de espectadores en las sedes olímpicas de Tokio se decidió debido al estado de emergencia sanitaria que el gobierno implantará en la capital a partir del lunes y hasta el 22 de agosto, ante el aumento local de casos de Covid-19.

Ello afectará a todas las competiciones que tengan lugar en Tokio, entre ellas el estadio olímpico nacional, con 68.000 localidades, reconstruido especialmente para el evento, y en tres departamentos limítrofes: Saitama, Chiba y Kanagawa, lo que supone el 95% de las pruebas olímpicas.

Este viernes los organizadores también hicieron un llamamiento al público para que se abstuviera de asistir a las pruebas que tendrán lugar en la vía pública en Tokio: el triatlón y la salida de las carreras de ciclismo en ruta.

Aforo reducidoFuera de la zona de Tokio, el comité organizador de Tokio-2020 confirmó que se autorizará un 50% de la capacidad de cada recinto olímpico y con un límite máximo de 10.000 personas.

Un sorteo, cuyo resultado se dará conocer el sábado deberá determinar entre los poseedores de entradas quienes podrán presenciar las pruebas.

Eso concierne a las pruebas de béisbol, softbol y fútbol en los departamentos de Fukushima y Miyagi, al nordeste de Japón, una zona azotada por la triple catástrofe del sismo, tsunami y accidente nuclear de marzo de 2011.

“Queremos ofrecer a los espectadores (de esas zonas) una experiencia que recordarán todas sus vidas. Queríamos asimismo apoyar los esfuerzos de reconstrucción”, declaró el viernes Hidenori Suzuki, responsable de marketing y de billetería para Tokio-2020.

El mismo aforo será establecido en Shizuoka (centro) para las competiciones de ciclismo en pista, en ruta y de BTT.

En el departamento de Ibaraki, al nordeste de Tokio, sólo los niños en edad escolar podrán asistir a las pruebas.

Los organizadores anunciaron además este viernes que los partidos de fútbol que tengan lugar después de las 7:00 de la noche  en Ibaraki serán a puerta cerrada.

Para las pruebas nocturnas en Sapporo, en la isla septentrional de Hokkaido, una decisión deberá ser anunciada próximamente.

Y en las pruebas de marcha y maratón, que debido a los temores ligados al calor fueron deslocalizadas a Sapporo, más de 830 kilómetros al norte de Tokio, se pidió al público que se abstuviese de asistir desde el arcén de la ruta.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

Top 5 de HCH