domingo, 17 octubre 2021
25.3 C
Tegucigalpa
Inicio BICENTENARIO Bicentenario de Independencia | "La Conquista", segunda entrega de una Serie Especial...

Bicentenario de Independencia | “La Conquista”, segunda entrega de una Serie Especial de HCH

La historia registra que los contactos de la madre patria con la población indígena de Honduras se produjeron en el último viaje de Cristóbal Colón cuando tenía 66 años, saliendo del puerto de Cádiz en 1502.

Arribando a la isla de Martínica, recorriendo costas de Puerto Rico, República Dominicana y Jamaica, para después alcanzar Guanaja, desembarcando luego en Trujillo, tomando posesión del territorio en nombre de la corona, pero desde su descubrimiento, decadas atrás, fue hasta 1524 que se desarrollaron las acciones por la dependencia, siendo protagonistas; Gil González Davila, Cristóbal de Olid, Hernan Cortés, Francisco de las Casas y Pedro de Álvarado.

La década de 1530 marcó diferencias entre autoridades y colonos, hubo rebeliones contra los líderes y los indígenas por malos tratos, donde se enfrentaron contra las patronos.

Ya para el siglo XVI la autoridad española enfrentó entre sus grandes problemas la actividad de los ingleses en el Litorial Atlántico de su Colonia, que hacían lo propio en zona del Caribe.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

TOP 5